La guerra sigue: Twitter oculta un tuit del presidente Trump que “glorificaba la violencia” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La guerra sigue: Twitter oculta un tuit del presidente Trump que “glorificaba la violencia”

Parece que este enfrentamiento entre Twitter y el presidente Donald Trump no tiene punto de retorno. Tras la firma de una orden ejecutiva que establece condiciones para la moderación de contenido publicado por usuarios, las herramientas de verificación de Twitter ocultaron una publicación del presidente Trump en donde, según las normas de la red social, se “glorificaba la violencia”.

El tuit de Trump, publicado el 28 de mayo, menciona la posibilidad de “abrir fuego” frente a las situaciones de saqueo reportadas en las últimas horas: “Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, se menciona en parte de un hilo publicado por el presidente de los Estados Unidos en su cuenta personal.

Tuit publicado por Trump.

Tras esta publicación, las herramientas de control de Twitter decidieron ocultar el mensaje bajo normas de control de contenidos: “Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

Tuit restringido de Donald Trump.

A diferencia de un reporte masivo por parte de los usuarios, las herramientas de Twitter respecto al interés público están estipuladas en el área de ayuda del servicio, y señalan algunas condiciones claras para este tipo de proceso:

¿Cuándo es de interés público preservar el acceso a un Tweet?

Decidimos si un Tweet que de otra manera violaría las Reglas de Twitter es de interés público utilizando los siguientes criterios y procesos:

Criterios para excepciones

El Tweet viola una o más Reglas de Twitter;

El Tweet fue publicado por una cuenta verificada;

La cuenta tiene más de 100,000 seguidores; y,

La cuenta representa un miembro actual o potencial de un organismo gubernamental o legislativo local, estatal, nacional o supranacional:

Titulares actuales de un puesto de liderazgo elegido o designado en un cuerpo gubernamental o legislativo, O

Candidatos o nominados para cargos políticos.

Twitter estipula en sus normas que, “como resultado, en casos excepcionales, podemos optar por dejar un Tweet de un funcionario electo o del gobierno que de lo contrario sería eliminado”. Con esta condición, el sistema añade una opción para permitir que el usuario sea el que decida ver el contenido del tuit.

“Colocar un Tweet detrás de este aviso también limita la capacidad de interactuar con el Tweet a través de Me gusta, Retweets o compartir en Twitter, y se asegura de que Twitter no lo recomiende algorítmicamente. Estas acciones están destinadas a limitar el alcance del Tweet mientras se mantiene la capacidad del público para verlo y discutirlo”, destaca Twitter en esta sección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

Subscríbete al ABC del Día