Trump regula por decreto la responsabilidad jurídica de las redes sociales - N Digital
facebookInternacionales

Trump regula por decreto la responsabilidad jurídica de las redes sociales

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto que determina que las compañías de redes sociales serán responsables legales del contenido publicado en sus plataformas.

“Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión ante uno de los mayores riesgos de la historia estadounidense, francamente”, declaró el mandatario al firmar el documento durante una breve ceremonia en la Sala Oval de la Casa Blanca, en la que estuvo presente el secretario de Justicia de EE.UU., William Barr.

El texto del decreto establece que: “Es la política de Estados Unidos que tales proveedores deberían perder su protección de responsabilidad jurídica limitada y exponerse a la misma responsabilidad jurídica que cualquier editorial tradicional que no es un proveedor en línea”.

Trump explicó, además, que el documento urge a la  Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) a “prohibir a cualquier red social que tome parte en actos o prácticas engañosas que afecten al comercio”, aunque no detalló a qué se refería exactamente.

Asimismo, el mandatario acusó a este tipo de compañías de contar “con un poder sin límites para restringir, conformar, esconder o alterar virtualmente cualquier tipo de comunicación entre ciudadanos privados o grandes audiencias”.

“No existe un precedente en la historia de Estados Unidos en el que un grupo tan pequeño de corporaciones controlaran una esfera tan amplia de la interacción humana”, apuntó.

La decisión se produce después de que el pasado martes Twitter incluyera sendas etiquetas de verificación en dos mensajes divulgados por el presidente. Pocos minutos más tarde, Trump recurrió a esta misma red social para anunciar que tomaría medidas ante lo que calificó como un ataque a su “libertad de expresión”.

“Están tomando decisiones editoriales. En momentos así, Twitter cesa de ser una plataforma pública neutral y se convierten en editores con un punto de vista”, dijo Trump este jueves, antes de dejar claro que esta acusación se puede trasladar a otras compañías, como Google o Facebook.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras de juicio de Trump, dice la policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

Subscríbete al ABC del Día