Abinader desestima resultados de encuestas; dice "nada varía la determinación del cambio" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abinader desestima resultados de encuestas; dice “nada varía la determinación del cambio”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, desestimó las últimas encuestas que colocan al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerca en el porcentaje del electorado, al proclamar que ganará en la primera vuelta de las próximas elecciones del 5 de julio, porque la “determinación del cambio es indetenible”.

“Busquen el promedio de todas las encuestas, y verán la determinación de cambio que prevalece en la mayoría del electorado, y ratificada la realidad de que el cambio va el mismo 5 de julio”, declaró Abinader al ser abordado por miembros de la prensa durante una actividad en la que entregaba ayudas como parte de la Ruta Solidaria para mitigar los efectos económicos del COVID-19.

Abinader dijo que esas encuestas no se asemejan con la verdad, porque hay un desgaste de la población en ver al PLD en el poder, por lo que en las próximas elecciones eso será reflejado en las urnas.

“Hay un cansancio, una insatisfacción y un hartazgo del pueblo con los fracasos y las decepciones recibidos por la mayoría del pueblo con el PLD y lo que se siente en todo el país es una impaciencia por salir ya de ese partido y sus escándalos, las denuncias de corrupción e impunidad y su irrespeto a las leyes”, puntualizó.

Dijo también que recuperar y ampliar las oportunidades de empleo será prioridad en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, luego de ganar las elecciones del 5 de julio.

“Nuestra llegada al gobierno representará un relanzamiento general de la economía, teniendo en orden prioritario restaurar los empleos perdidos por la parálisis en la producción y el comercio, debido al Coronavirus”, dijo al compartir con periodistas locales a su salida del hotel Matum.

Informó que participaría en algunas actividades junto su compañera de boleta, Raquel Peña, incluyendo un encuentro con empresarios, y que mientras ella seguiría en la ruta Solidaria en la ciudad de Santiago, él l recorrería iglesias, centros hospitalarios y asistenciales en Baitoa, Sabana Iglesias, Jánico y San José de las Matas.

Este sábado estará en zonas de Santiago y en la tarde se trasladará a la ciudad de Moca, donde tendrá un encuentro con productores agropecuarios y realizará otras visitas a iglesias, en las que como hace en todo el país lleva medicamentos, material de protección, desinfectante e higiénico y raciones alimenticias en procura de prevención del contagio del Coronavirus y asistencia a personas necesitadas en general.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día