Diputados modifican solicitud de extensión a estado de emergencia a 12 días - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados modifican solicitud de extensión a estado de emergencia a 12 días

Redacción NDigital

Santo Domingo

La Cámara de Diputados modificó este sábado la resolución que autoriza al presidente de la República prorrogar el estado de emergencia en todo el territorio nacional, con la modificación de 12 días, en vez de 25.

El Presidente de la Cámara de Diputados, cerró la sesión y convocará por los canales institucionales y los medios de comunicación nueva vez a los diputados para su aprobación.

Máximo Castro, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, felicitó al liderazgo político por concertar y evitar el enfrentamiento. “La Cámara de Diputados, por segunda vez manda un mensaje sobre la responsabilidad que tenemos”.

Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo, dijo que por el bien de la República, se ha llegado a una solución intermedia al tranque político-legislativo de hoy, al tiempo que expresó que no aceptarán más solicitud de estado de emergencia.

“Hoy se trancó el juego, y se  vuelve a solicitar una prórroga de estado de emergencia, no se sabe lo que va a pasar bajo este techo”, dijo Merán durante la sesión.

La propuesta de los 12 días como prórroga al estado de emergencia, también fue aceptada por el vocero del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco.

Los 12 días más fueron aprobados luego de una propuesta salomónica por parte del vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez.

Esta resolución deberá ser conocida nueva vez en el Senado, órgano que había aprobado los 25 solicitados por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día