DNCD asegura no hay conflictos con la Policía; combaten micro y macrotráfico - N Digital
Actual RDfacebookPortadatwitter

DNCD asegura no hay conflictos con la Policía; combaten micro y macrotráfico

Redacción NDigital

Santo Domingo

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), negó que esa institución tenga alguna rivalidad con la Policía Nacional, tras igual afirmación por parte del director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, y tras el tiroteo en Capotillo por parte de supuestos micro traficantes.

El titular de la agencia antinarcóticos indicó que ambas instituciones poseen “una estrecha relación de hermandad, y no hay ninguna rivalidad todo lo contrario trabajamos en estrecha armonía”.

Explicó que en el año 2010, mediante decreto del Presidente Leonel Fernández, se creó la Director Central de Antinarcóticos (DICAN), dándole facultad a la Policía de operar en cuanto al Microtráfico y desde entonces está funcionando así.

La periodista Nuria Piera cuestionó en una entrevista al director de la Policía sobre si es cierto que existen conflictos de intereses entre ambas instituciones, luego que la DNCD se pronunciara desvinculándose de los acontecimientos de la semana pasada en la calle 42 del sector Capotillo, aclaración que hicieron en referencia a una información publicada por un diario digital en la que se decía que habían sacado a tiros a agentes de la DNCD en dicho lugar.

Alburquerque Comprés afirmó que la DNCD es una institución especializada para la lucha contra las drogas, tanto a nivel del microtráfico como el macrotráfico, y que trabaja con cooperación de otras instituciones, y que como muestra de ellos en 2019 se pudieron destruir 4,303 puntos de drogas a nivel nacional, de ellos 3,735 fijos, y 568 móviles (Deliverys).

“Nosotros trabajamos con órdenes de operación, sino aparece en el portal nuestro, es porque no estamos operando, entonces ahí parece que hubo una confusión, alguien quiso pescar en rio revuelto de decir que nosotros nos hemos querido desvincular del narcotráfico”, puntualizó Alburquerque al ser entrevistado por NDigital.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD ataca microtráfico; ocupa mas de 242 mil gramos de drogas en diferentes operativos

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día