Avenida Ecológica estará lista en Julio; promete desahogar SDE - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Avenida Ecológica estará lista en Julio; promete desahogar SDE

Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy el reinicio de los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, que servirá de desahogo al tránsito que se registra en el municipio Santo Domingo Este, y que ya cuenta con un amplio tramo asfaltado.

“En la actualidad se trabaja en la estabilización de la base para pasar luego al asfaltado, pero también se trabaja en los puentes que lleva esta avenida”, dijo en nota de prensa el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

El funcionario calificó la obra de “primer orden” y aseguró que los trabajos de construcción y ampliación se concluirán en julio próximo.

Al destacar que el proyecto va muy avanzado, Pepín aseguró que la vía de seis carriles tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale un expreso.

“Esta será la primera vía del país en la cual se dejará un espacio para que pueda operar un sistema de transporte de autobuses rápidos que transita por el medio de la vía”, sostuvo.

Explicó que la idea es que el ese sistema de autobuses conecte con la Ciudad Juan Bosch para que sus residentes y otros de la zona puedan llegar con rapidez al Metro de Santo Domingo.

Asimismo, destacó, servirá de desahogo para el “fuerte” tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (avenida San Isidro).

Pepín afirmó que la construcción de la avenida Ecológica beneficiará a más de 25,000 familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional, además de que será un motor incentivador para dinamizar de la economía en los sectores aledaños.

“Será una solución para la comunidad de Santo Domingo Este, que va a impactar de manera positiva, porque la movilidad es uno de los grandes problemas que enfrentan los diferentes países por el impacto que tiene en la economía, y en esa demarcación se hacía necesaria una vía de esta importancia, porque este municipio es el más grande y el de mayor empuje económico”, precisó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ciudadanos llaman Intrant y Digesset a tomar control del tránsito y los motoristas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puentes y pasos a desnivel estarán cerrados por mantenimiento esta semana

Subscríbete al ABC del Día