La ira por la muerte de George Floyd se extiende a Londres y Berlín - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La ira por la muerte de George Floyd se extiende a Londres y Berlín

Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis, se extendieron por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto y, como en las últimas tres noches, repitieron esta madrugada los incendios, actos de vandalismo y saqueos de comercios.

Las protestas y disturbios se han extendido por varias ciudades de EEUU, incluida Washington, donde una concentración ante la Casa Blanca derivó en disturbios y escaramuzas entre manifestantes y agentes.

La indignación y las protestas por este nuevo caso de brutalidad policial contra un hombre de raza negra no solo se han extendido por Estados Unidos, ciudades como Toronto también han vivido concentraciones multitudinarias que a estas horas se siguen sucediendo en capitales europeas como Londres y Berlin.

En la capital alemana, miles de ciudadanos protestan frente a la Embajada de EEUU en Berlín, igual que hicieron el sábado. La acción, que fue convocada ayer espontáneamente a través de redes sociales, discurrió sin incidentes y, según fuentes policiales berlinesas, respetando las normas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.

Los concentrados este fin de semana portan carteles alusivos a la muerte de Lloyd y contra ese nuevo caso de violencia policial sobre un afroamericano, quien murió asfixiado mientras un agente lo retenía durante unos nueve minutos en el suelo.

En Londres, los manifestantes se han arrodillado en Trafalgar Square, en el centro de la ciudad, cantando “Sin justicia, sin paz”, y luego han marchado frente al Parlamento, terminando la marcha frente a la Embajada de Estados Unidos.

En un video llegado a la redacción de N Digital se puede observar como cientos de personas se concentran en las afueras del Consulado de Estados Unidos en Londres, para protestar por la muerte de Floyd.

La muerte de George Floyd tras su arresto el lunes ha desencadenado una ola de protestas en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, desatando una gran rabia por los prejuicios raciales en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militarizan calles de Dajabón ante protestas de miembros del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manifestantes aseguran protestas serán indefinidas por reclamos de indemnización

Subscríbete al ABC del Día