Saqueos, vandalismo y patrulleros en llamas, durante protestas en distintas ciudades de EEUU - N Digital
facebookPortadatwitter

Saqueos, vandalismo y patrulleros en llamas, durante protestas en distintas ciudades de EEUU

Los Saqueos, vandalismos y los patrulleros en llamas, han caracterizado las protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, quienes protestan por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis.

Filadelfia

Un grupo de manifestantes ha causado destrozos en un barrio pobre de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), prendiendo fuego a vehículos policiales y saqueando tiendas locales. En medio del caos, todos los negocios quedaron cerrados, pero la medida no los ha salvado del vandalismo.

En videos difundidos en las redes sociales se aprecian los daños que sufrieron los patrulleros, mientras los agentes se quedaban mirando cómo los alborotadores chocaban sus autos entre sí y los prendían fuego, dejándolos en llamas en medio de la calle.

Tiendas y farmacias locales fueron saqueadas. Según señaló el corresponsal de FOX 29 Steve Keely, los negocios que afrontaron destrozos no eran tiendas de lujo, sino sitios donde “la gente sin autos va a comprar comida, medicinas y ropa” y en los que se apoyan principalmente los residentes pobres de la ciudad para hacer compras esenciales.

Denver

Un automóvil de la marca Chevrolet se estrelló contra un coche policial, dejando “gravemente” heridos a cuatro personas —tres agentes del orden público y un civil— y dándose a continuación a la fuga. Algunos usuarios de las redes sociales compartieron el supuesto video del momento del accidente.

Mineápolis

Un camión cisterna se ha conducido directo contra cientos de manifestantes que protestaban en una avenida cerca del centro de la ciudad de Mineápolis (estado de Minesota, EE.UU.) por el asesinato de George Floyd.

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver al camión acelerar contra una multitud, mientras las personas se dispersan desesperadamente hacia los costados.

Según los informes iniciales, nadie resultó gravemente herido en el incidente, excepto el conductor, que fue sacado del camión y golpeado por los manifestantes indignados.

San Luis 

Un hombre ha fallecido en la ciudad de San Luis (EE.UU.) tras ser arrastrado y atropellado este sábado por un camión de FedEx en medio de las protestas por la muerte de George Floyd. El incidente comenzó cuando el vehículo fue desviado de una carretera bloqueada por los manifestantes, informan medios locales.

Al salir de la vía una multitud habría obligado al camión a detenerse. Según la Policía, el conductor afirmó que los manifestantes rodearon su cabina y al menos dos personas lo apuntaron con un arma. Fue entonces cuando intentó huir de la escena sin saber que un hombre estaba atrapado.

Sin embargo, otros testigos aseguraron que los individuos intentaban alertar al conductor de que una persona se había caído y estaba bajo el remolque. El incidente fue grabado y compartido en redes sociales.

Subscríbete al ABC del Día