Aerolíneas priorizan 45 países para viajar libre de cuarentena; RD está incluida - N Digital

  CORONAVIRUS

ActualidadfacebookInternacionales

Aerolíneas priorizan 45 países para viajar libre de cuarentena; RD está incluida

Según informes, las aerolíneas que operan en Reino Unido como British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic, han decidido priorizar una lista de 45 países para viajar libre de cuarentena, en la que se encuentra incluida la República Dominicana.

De acuerdo a una publicación del Dayli Mail, la lista acordada por las compañías incluye a los destinos favoritos de vacaciones en Europa como Francia, Italia, España, Portugal y Grecia, junto con Estados Unidos y gran parte del Caribe.

Asimismo, dicta que las aerolíneas quieren que los primeros puentes aéreos se establezcan a fines de este mes ‘a más tardar’, lo que genera nuevas esperanzas para las vacaciones de verano en el extranjero.

Las aerolíneas elaboraron el índice la semana pasada a pedido del Gobierno en medio de una creciente furia por los planes «no ejecutables» para una cuarentena de 14 días impuesta a todas las llegadas.

El diario manifestó que ‘el gobierno solicitó a las aerolíneas que lo enviaran, para que pudieran tener una idea de dónde estaría el volumen y la demanda”.

Agregaron que la lista propuesta depende de los países que quieran establecer un puente aéreo con el Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que abandonar su consejo contra todos los viajes mundiales, excepto los esenciales.

Los jefes de las aerolíneas y del aeropuerto se reunirán este miércoles con los funcionarios del gobierno cuando se revelen los detalles del plan de cuarentena.

Con información de Dayli Mail

Noticas de Interés
Actual RDfacebookPortadatwitter

Amplio rechazo cosecha intento de compra de vitrinas millonaria por parte de Cultura

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

América Latina pasa a ser la segunda región del mundo con más muertes por el coronavirus

CoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Con 22,176 casos de Covid-19 activos 235 se encuentran en Intensivos; la mayoría en SD

facebookPortadatwitter

Muertes, contagios y saturación de camas por COVID-19 caracterizan semana en RD

Subscríbete aquí