Hermano de George Floyd critica los disturbios ocurridos durante las protestas en EE.UU. - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookInternacionales

Hermano de George Floyd critica los disturbios ocurridos durante las protestas en EE.UU.

Este domingo, a raíz de la ola de disturbios que se han extendido por varias ciudades estadounidenses durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se iniciaron tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía, Terrance Floyd, hermano menor de la víctima, urgió a los manifestantes en una entrevista para la ABC a no causar destrozos en las ciudades.

«Canalicen su ira de otra manera y no destrocen su ciudad», instó Floyd a los manifestantes responsables de los disturbios. «Mi hermano estaba a favor de la paz» y era un «hombre gentil», por lo que no hubiera querido que ocurrieran destrozos en las ciudades.

Asimismo, mostró su preocupación por que la memoria de su hermano se vea manchada por los disturbios ocurridos durante la protesta, agregando que hay quienes están usando la muerte de George Floyd «como una excusa para ser estúpidos».

Floyd señaló también que quiere ver que los otros tres oficiales que participaron en la detención de su hermano «son castigados con toda intensidad» por la participación en su muerte.

Por su parte, Derek Chauvin, el policía que presiono con la rodilla el cuello de George Floyd durante ocho minutos, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

Fuente: RT

Subscríbete aquí