El Pleno de la Junta Central Electoral dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de esa entidad.
En dicha junta, resultó designada como presidenta Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la presidencia; y fue designada como primera suplente de la presidencia Michelle del Carmen Pérez fuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del primer vocal.
La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales.
Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.
El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020.