JCE entrega artes para impresión de boletas a Editora Corripio y Tele-3 - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE entrega artes para impresión de boletas a Editora Corripio y Tele-3

La Junta Central Electoral (JCE) entregó este lunes a las editoras Tele-3 y Corripio los CD con los artes de las boletas que serán utilizadas para las elecciones extraordinarias presidenciales y congresules del próximo 5 de julio.

La impresión de las 27 millones de boletas, 3.2 de ellas educativas, y una eventual segunda vuelta, las que tendrán un costo de RD$42.7 millones.

La entrega formal de los artes fue realizada por director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, a los representantes de las empresas que imprimirán las boletas, Rodolfo Abreu, director de operaciones de Editora Corripio y Edmundo Houellemont, representante de Editora Tele-3.

Explicó que, en el caso de Editora Corripio, estará imprimiendo 24 millones de boletas, distribuidas en 8 millones por cada nivel de votación.Mientras, Tele 3 imprimirá alrededor de 650 mil boletas que corresponderán a las tres circunscripciones de los colegios electorales en el exterior.

Las boletas presidenciales serán horizontales y tendrán un tamaño de 8.5x 14; igual que el nivel de los diputados, con un tamaño de 11×17 en los lugares donde se elijan de 1 a 6 congresistas y 13.5x 21 cuando sea de 7 a 11.En el caso de los senadores, tendrán formato vertical con dimensiones de 8.5x 14.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día