La muerte de George Floyd, de acuerdo al reporte preliminar hecho por el forense del condado de Hennepin, no muestra como causa de muerte asfixia o ahorcamiento, según la información publicada.
De acuerdo al reporte preliminar, “la autopsia no reveló evidencia física que sustente el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación” y menciona que se combinaron las condiciones médicas que padecía Floyd con otras sustancias.
“El Sr. Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria y corazón hipertenso. Estos efectos, combinados con que el Sr. Floyd fue sujetado por la policía, sumado a las condiciones médicas previas y a la presencia de potenciales sustancias intoxicantes en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, según el reporte preliminar.
La muerte de Floyd, quien falleció tras haber sido arrestado por la policía de Minneápolis y que se viera un video en que el que un policía le puso la rodilla en la nuca durante varios minutos, ha ocasionado protestas en diversas partes de los Estados Unidos, principalmente en Minnesota y ha dejado al menos tres personas muertas.
El oficial que puso la rodilla sobre Floyd, Derek Chauvin, fue arrestado bajo cargos de asesinato el viernes. El Dr. Michael Baden, un exforense de Nueva York y quien hiciera la autopsia de Jeffrey Epstein, fue contratado por los abogados de la víctima para hacer una autopsia independiente tras recibir el cuerpo.
Fuente externa