Poder Judicial reabre labores en BARAHONA - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Poder Judicial reabre labores en BARAHONA

BARAHONA.-El presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia, Joselin Moreta Carrasco, informó este lunes que el Consejo del Poder Judicial dispuso el retorno a las labores de los servidores de esa institución, mediante tres fases, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Dijo que a través de la Resolución 004-2020 dispuso la continuidad de las labores en tres fases, la primera inició hoy y consiste en ofrecer servicios de manera remota o a distancia en aquellos casos que se consideren urgentes, se seguirán conociendo medidas de coerción, revisiones, amparos y hábeas corpus  de manera virtual. Igualmente, las ejecuciones, los referimientos en materia Civil y de Tierra. Asimismo, la Corte de Apelación también podrá conocer recursos de apelación mediante la plataforma.

El magistrado señaló que el Consejo ha ampliado  los productos que hasta el día de hoy se estaban ofertando luego de la suspensión de las labores por el coronavirus. Explicó que la segunda y tercera fase serán anunciadas por el Poder Judicial cuando las condiciones lo ameriten.

“Hoy muchas personas acudieron a la sede del Tribunal, pero solo a buscar información porque la idea es que a las personas se les brinde un servicio de manera virtual y en este caso, deberían hacer una cita previa a través del correo o del teléfono que la institución habilitó para tales fines, con la finalidad de evitar que sigan acudiendo a la sede”, dijo Moreta.

Indicó que tienen trabajando un personal muy reducido, los cuales sirven de apoyo a los demás servidores judiciales que están trabajando desde sus casas.

Aseguró que la plataforma virtual que han creado sirve de enlace entre los usuarios y el Poder Judicial, solo ellos están laborando y en atención a usuarios para mantener el servicio a distancia y contener la propagación del COVID-19.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día