PRM solicita a JCE designación delegados en colegios electorales en tres niveles - N Digital
facebookPolíticatwitter

PRM solicita a JCE designación delegados en colegios electorales en tres niveles

Por Edgar Raffa

Santo Domingo.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, depositó este lunes un recurso de reconsideración parcial en contra de la resolución 56-2020 del órgano electoral, en el que solicita la designación de delegados en los colegios electorales por cada nivel de elección.

El documento fue depositado ante la secretaría general de la entidad electoral, donde Jorge Mera explicó que según la Ley Orgánica de Régimen Electoral, debe haber un delegado por cada nivel de elección y no uno para todos los niveles como ha planteado la JCE en la resolución.

“Nivel presidencial, nivel senatorial y nivel de diputados. La Junta Central Electoral en esta resolución 56-2020 solamente admitió un delegado por cada partido y que componga alianzas”, afirmó.

Dijo que ante la situación el órgano comicial deberá reconsiderar y acogerse a lo que dispone la Ley Electoral.

En tanto, que indicó que los partidos políticos reconocidos o alianza de partidos podrán acreditar un delegado titular y un suplente en el nivel presidencial, otro para los niveles congresuales por cada colegio electoral en el ámbito local y en el exterior.

Señaló que con este recurso suman tres las acciones interpuestas, entre las cuales se encuentra la solicitud de extensión del horario de votación por 12 horas y otra respecto las recomendaciones al protocolo sanitario a utilizar en las elecciones. Finalmente, afirmó que espera que la JCE atienda a sus reclamos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día