Raquel Peña asegura en primeros cien días gobierno de Abinader se priorizará la generación de empleos - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Raquel Peña asegura en primeros cien días gobierno de Abinader se priorizará la generación de empleos

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que la prioridad del gobierno encabezado por Luis Abinader a partir del 16 de agosto, consiste en la generación de oportunidades ocupacionales que reduzcan significativamente la tasa de desempleo y la informalidad laboral.

Peña, informó que el programa de gobierno elaborado por el equipo de trabajo del candidato perremeísta para la generación de empleos, aspira a propiciar un ambiente saludable donde participen inversionistas locales y extranjeros, en coordinación con el gobierno central, con el propósito de crear las condiciones favorables para la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.

La académica, planteó que para que nuevos inversionistas puedan incorporarse en el mercado productivo nacional, es necesario propiciar, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas, el contexto idóneo para reducir y eliminar algunas trabas burocráticas que obstaculizan el pronto establecimiento de nuevas empresas e industrias, y en consecuencia, la creación de mano de obra bajo el esquema de la formalidad laboral.

“En nuestros primeros cien días nos ocuparemos de crear fuentes de trabajo mediante alianzas público-privadas; invertiremos en un programa de mejoras y construcción de infraestructuras públicas y viviendas, para incentivar la movilidad del comercio y acelerar la economía nacional” dijo la compañera de fórmula de Abinader.

Asimismo, aseguró que se fortalecerán las micros, medianas y pequeñas empresas, conjuntamente con la reapertura del sector turístico y las zonas francas, a través de incentivos que les permitan operar a toda capacidad, así como el desarrollo de una estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y la comercialización de los productos del sector agropecuario, como una vía para creación de plazas ocupacionales.

El Gobierno del Cambio aspira a crear 600 mil empleos formales en un período de 4 años, a reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo. Su plan de gobierno establece que le darán prioridad a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén esparcidos en el territorio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza caravana en Tamboril y Licey al Medio

Subscríbete al ABC del Día