Secretario jurídico PLD pide al PRM aclarar si exdiplomático EEUU es lobbista de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Secretario jurídico PLD pide al PRM aclarar si exdiplomático EEUU es lobbista de Abinader

Por: Joel Suriel

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, pidió este lunes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclarar si el exdiplomático Rogier Noriega trabaja como lobbista del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader.

En un mensaje que Dantés Díaz respondió en la red social Twitter al delegado técnico del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, aclarando que Noriega tiene 15 años fuera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por lo que “no tiene influencia en la política exterior de los Estados Unidos”.

El dirigente político dijo que en aras de la transparencia que tanto se le exige al PLD, el partido opositor debería dejar claro si Noriega es una especie de lobbista del candidato presidencial Abinader, al tiempo de recalcar que toda persona que realiza ese tipo de trabajos “promueve intereses de quien le contrata”.

Las declaraciones de Dantés Díaz se producen porque Roger Noriega,  ex secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, de Estados Unidos, consideró a Luis Abinader como el presidente que podría maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa entre la República Dominicana y la potencia del Norte.

En un comentario compartido en su cuenta de Twitter, Noriega opinó que la República Dominicana puede ser un gran socio de Estados Unidos, creando prosperidad, reduciendo la pobreza y confrontando la narco-corrupción.

“Luis Abinader, como presidente, puede maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con Estados Unidos”, apuntó el también ex embajador de su país en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el gobierno del presidente George Bush.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día