PRM denuncia que Gonzalo Castillo hace distribución ilegal de gas en horario de toque de queda - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

PRM denuncia que Gonzalo Castillo hace distribución ilegal de gas en horario de toque de queda

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, denunció por ante la Junta Central Electoral (JCE), que el candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, distribuyó a granel Gas Licuado de Petróleo en franca violación de la Ley 112-2000 sobre Hidrocarburos en la República Dominicana, al tiempo de reiterar denuncias sobre entrega de donaciones en horario del toque de queda.

“El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana señor Gonzalo Castillo, hace distribución ilegal de gas, en medio de esta pandemia, lo cual está expresamente prohibido por resoluciones y por legislación de la República Dominicana”, denunció Orlando Jorge Mera.

Recordó que el 16 de abril de este año el PRM presentó una denuncia en la afirmaban que el candidato del PLD violentaba el toque de queda, de igual modo, el 6 de mayo presentaron otra mediante la cual establecen que Gonzalo Castillo y sus empresas violentan también la prohibición de libre circulación.

“En fecha 22 de mayo del año en curso trascendieron fotos en horas del toque de queda en la que se observa un camión repartiendo Gas Licuado de Petróleo a granel a la población en uno de los barrios de la ciudad de Santo Domingo, sólo con la identificación del candidato presidencial del PLD”, señaló el alto dirigente político.

El delegado político del PRM mostró las fotos donde se observa un camión repartiendo Gas Licuado, al tiempo de advertir que la acción representa un peligro publicó.

Dice que la práctica constituye una clara violación a la normativa relativa a la distribución de gas, a la campaña política, así como a las normas de salubridad establecidas por el Poder Ejecutivo para evitar contagios del COVID-19.

“Solicitamos a la Junta Central Electoral tomar carta en el tema denunciado que no solamente viola la Ley Electoral 15-2019, si no que también viola la Ley sobre la erradicación del comercio ilícito, que exige que el transporte de hidrocarburos se realice mostrando la empresa previamente autorizada y de ser realizado en estaciones o lugares habilitados para tales fines”, indica Jorge Mera.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día