Basura arropa calles y avenidas del Gran Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Basura arropa calles y avenidas del Gran Santo Domingo

Por Edgar Raffa

A un mes y 11 de días de que nuevos alcaldes asumieran como gerentes de los municipios del Gran Santo Domingo, la basura se amontona en esquinas, avenidas y calles convirtiéndose en especie de vertederos improvisados.

La situación de los desechos en vías públicas sigue siendo el gran reto de las nuevas administraciones, ahora más que nunca, debido a los efectos de la pandemia del COVID 19.

En un recorrido realizado por N digital en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y los Alcarrizos se pudo apreciar el cúmulo de basura, que en ocasiones irrumpen en aceras obstruyendo el libre paso de peatones.

En el Distrito Nacional, cuya administración asumió Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 24 de abril, en sectores como Cristo Rey y Villa Consuelo, los vertederos improvisados se multiplican.

En ocasiones, desborda los tanques de depósitos colocados por las propias autoridades.

 

En la calle Juan Evangelista Jiménez, a pocos metros del Mercado de Villa Consuelo, la basura se apodera de la vía, cercando la posibilidad de permitir el tránsito de manera eficaz.

En Cristo Rey, específicamente en El Caliche, la historia no es distinta, los desechos sólidos son de las cosas más visibles y los residentes de la zona tiran indiscriminadamente los desechos a la calle.

También en la Nicolás de Ovando la basura se acumula en la esquina, justo donde se encuentra un letrero del ayuntamiento pidiendo no tirar desechos en el lugar.

En el municipio Santo Domingo Norte, donde fue escogido el peledeísta Carlos Guzmán, se pudo observar que en todas las esquinas de la avenida principal de Villa Mella pequeños cúmulos de desperdicios.

En Los Alcarrizos, justo a la entrada, fundas de basura apiladas en las esquinas, proyectan la mala imagen.

El nuevo alcalde de municipios es Cristián Encarnación, del opositor PRM, quien sustituye a Junior de los Santos tras ganar la contienda electoral de marzo.

Cerca de la Plaza Peña Gómez, justo en la intercepción de tres vías, se repite la situación que ve en la generalidad de las calles de estas demarcaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escobita nueva barre bueno, Dío Astacio inicia su gestión con jornada de limpieza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

ActualidadDecidenfacebookTus denunciastwitter

Residentes en La Esperilla denuncian recolectores de basura dejan los zafacones tirados en medio de la vía

Subscríbete al ABC del Día