Bichara dice Gonzalo le lleva de 4 a 6 puntos a Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Bichara dice Gonzalo le lleva de 4 a 6 puntos a Abinader

Por: Joel Suriel

El jefe de campaña de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, aseguró este miércoles que las encuestas que se manejan en esa organización indican que Gonzalo Castillo tiene una ventaja de 4 a 6 puntos porcentuales sobre el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“La realidad es que nosotros estamos ahora mismo en un primer lugar, con 4 a 6 puntos de ventaja a nivel nacional. Ahora, eso no nos motiva a nosotros a seguir rezagados, sino todo lo contrario, estamos trabajando como que somos nosotros los que estamos abajo”, dijo Bichara en una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Aunque el también vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no especificó cual es el porcentaje actual de los candidatos contendores, indicó que el candidato presidencial del PLD está por encima de un 40 por ciento, mientras Abinader se sitúa entre el 30 y 40%.

“Con la pandemia, la percepción del electorado ha ido cambiando y ya visualizan a Gonzalo Castillo como un estadista, un hombre que en los tiempos díficiles actúa, por lo que eso se ha reflejado en las últimas encuestas que han salido. Las encuestas internas que manejamos también nos indican esa variación”, señaló el dirigente político.

Bichara también destacó que la franja de más votantes por la candidatura presidencial del PLD se encuentra en la región Sur, demarcación que “fue determinante para que Castillo venciera en las primarias de esa organización en octubre del año pasado”.

“Obviamente en la región Sur, fíjate que eso es una constante desde las primarias y las encuestas así lo reflejan”.

Sobre el Gran Santo Domingo, el dirigente político dijo que también ha variado la situación electoral, ya que a su entender se encuentran en una “muy buena posición.

“El Gran Santo Domingo y Santiago han sido claves para el crecimiento que ha exhibido en los últimos meses, esas demarcaciones han sido receptivas y han visto el potencial que el candidato ha expresado en sus comunidades.

Sobre el debate de ANJE 

El jefe de campaña del candidato presidencial del PLD dijo que ciertamente Gonzalo Castillo tenía compromisos previos y que por esa razón no pudo asistir al debate convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), desmintiendo así las declaraciones ofrecidas por el presidente del partido de gobierno, Temístoclés Montás, quien dijo que sí asistiría.

“Hay compromisos previos que nos impedía estar ahí, tenemos una agenda que se hace con 15 o 20 días previos, tiene sus modificaciones, pero creo que la mejor demostración de que hay una intención de participar en los debates, es lo de anoche, en el conversatorio de los candidatos presidenciales auspiciado por la AIRD.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día