Consulado dominicano en NY alerta sobre estafas con vuelos ferris - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Consulado dominicano en NY alerta sobre estafas con vuelos ferris

El Consulado de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York alertó este miércoles sobre procedimientos fraudulentos que se han realizado a nombre del titular de esa entidad, Carlos Castillo, para estafar a personas que quieran ser incluidas en los vuelos ferry que retornan a los dominicanos que se encuentran varados en ese estado por la expansión del coronavirus.

“Desaprensivos utilizando este número de teléfono 960-136-5403 se han dedicado a la tarea de contactar a personas y solicitarle dinero, utilizando el nombre de nuestro Cónsul General Carlos Castillo y nuestra institución, para ser incluidos en nuestros vuelos ferry. Por favor le pedimos sólo contactarse con los números oficiales”, dice la entidad en un comunicado colgado en sus redes sociales.

La institución diplomática garantizó que se mantiene en constante trabajo para retornar a la República Dominicana a los compatriotas que así lo requieran.

“Sabemos que es desesperante esta situación, pero le aseguramos que nuestro equipo sigue trabajando para ayudar a todos nuestros connacionales”.

Desde la propagación del coronavirus, en el primer trimestre del año, los aeropuertos de los Estados Unidos y la República Dominicana se han mantenido cerrados, además de los vuelos de transporte de insumos y exportaciones, solo los vuelos ferris son permitidos.

Estos vuelos, tienen como único objetivo transportar de regreso a sus países de origen a todos aquellos ciudadanos extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de las medidas de restricción.

Los vuelos deben llegar con tripulación de reemplazo y en el mismo avión retornará la tripulación de la ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.

El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo todos los controles de salud.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un hombre en el AILA acusado de estafar a otro con RD$3 millones; está vinculado a Jairo González

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertan sobre estafas  y engaños artistas del merengue típico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar de Discovery por recusación temeraria de imputado Sucre Rodríguez

Subscríbete al ABC del Día