Encuestadora Gallup denuncia usan su nombre para engañar - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Encuestadora Gallup denuncia usan su nombre para engañar

La firma internacional de investigación y consultoría Gallup denunció ante la Procuraduría General de la República Dominicana que existen publicaciones y páginas web que utilizan el nombre “GALLUP” para publicar resultados de encuestas presidenciales.

“Están engañando intencionalmente a los usuarios porque Gallup República Dominicana es la única empresa representante de The Gallup Organization Inc. en el país y la única firma autorizada a hacer uso de esta marca y Gallup no ha realizado ni publicado encuestas de opinión política a través de páginas web o redes sociales hasta la fecha”, subrayó la empresa en un comunicado.

“La misión de los estudios de opinión pública que hemos realizado en el país por más de 30 años –añade- siempre ha sido y será hacer escuchar la voz de las y los dominicano por lo que es nuestra responsabilidad denunciar estas páginas y publicaciones falsas”, afirmó el presidente y fundador de Gallup República Dominicana, Rafael Acevedo Pérez.

La precisión de Gallup en sus resultados de encuestas presidenciales desde 1989, “muchas veces de hasta un 99% con respecto a los resultados emitidos por la Junta Central Electoral”, asegura, “han dotado a esta empresa de una alta credibilidad, por lo que es de entender que continuamente haya personas o grupos que intenten engañar y cometer fraudes usando la marca Gallup”.

“Es la más creíble de RD”, “es confiable, creíble y analítica”, son algunos de los numerosos comentarios que han escrito los usuarios en una de las páginas falsas, creyendo que pertenecen a Gallup”, sostiene la comunicación de la empresa que, sin embargo, no identifica claramente a quienes denuncia.

“Cuando Gallup realice encuestas a través de sus redes sociales lo comunicará en su página www.gallup.com.do y los resultados de sus encuestas presenciales generalmente se publican en medios formales de comunicación”, añade.

No es la primera vez que la empresa encuestadora debe salir al paso a situaciones similares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE incorpora 15 oficialías más a ETLA; dependencias con nuevo formato ahora son 70

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incineró más de 18 toneladas de drogas en ocho meses de 2021

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría quema otros 233 kilogramos de diferentes drogas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Román Jáquez: La JCE necesita una ley con “garras” para luchar contra la narcopolítica

Subscríbete al ABC del Día