Medidas de prevención contra COVID-19  continúan igual en segunda fase de reapertura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medidas de prevención contra COVID-19  continúan igual en segunda fase de reapertura

El uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higiene general son las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19 que se mantienen en la segunda fase de reapertura económica en la que el país entró este miércoles.

Así lo dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  durante su intervención del boletín número 76 sobre la situación del coronavirus en el país.

Asimismo, manifestó que es de vital importancia continuar con la higienización en los lugares de trabajos, espacios públicos y el ambiente familiar.

En ese sentido, aseveró que las mismas seguirán acompañadas de la labor de búsqueda activa de casos que realiza la Dirección Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública con la cooperación de organismos del Estado.

“Esas medidas generales ni cambian no van a cambiar, lo que indica con esta apertura es que nosotros debemos continuar manteniendo estas precauciones y prevenciones que llevamos a cabo con fines de que al haber más circulación de personas, al haber más apertura de negocios y de empresas se va a producir un acercamiento mucho mayor y una circulación mayor de personas, con lo cual el riesgo de brote aumenta y eso es lo que estamos medidos”, expresó Sánchez Cárdenas.

En ese orden, reiteró el llamado a la ciudadanía de convertirse en agentes de difusión para la prevención del virus en sus comunidades, ya que asegura que si no ocurre el país se expone para las fases siguientes a que se produzcan brotes adicionales.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día