Sector Externo Abinader advierte candidatos PLD deben presentar facturas de ayudas sociales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Sector Externo Abinader advierte candidatos PLD deben presentar facturas de ayudas sociales

El director político del Sector Externo Luis Abinader, Germán Robles, advirtió este martes que los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben hacer un “gesto de transparencia” y  mostrarle al pueblo facturas de las compras que han realizado para las supuestas asistencias sociales.

Según indica un comunicado de prensa, dijo que de no hacerlo quedaría evidenciado que han estado disfrazando el uso del presupuesto público en fundas color morado, lo que significa una burla descarada a la inteligencia del pueblo.

Robles precisó que ha sido un “abuso” de parte del Gobierno el despilfarro de los recursos públicos, tratando de beneficiarse del estado de emergencia, “sin importar la quiebra de los pequeños y medianos empresarios, los profesionales independientes y el colapso total del sector transporte y servicios”.

“El único fin del Gobierno en prolongar la tortura al pueblo dominicano, que se ven obligados a ver deteriorarse ante sus ojos todos los triunfos sociales y libertades por lo que ha luchado, ha sido tratar de sacar provecho mediante una supuesta asistencia social en nombre del candidato oficialista, pero sacándolo de los bolsillos de la gente a costa de su propia quiebra”, criticó el dirigente político.

Recorridos

La nota también indica, que el coordinador del Sector Externo Luis Abinader, doctor Santiago Hazim, realizó un recorrido por la Región Sur llevando la mano amiga de la Ruta Solidaria, visitando clínicas, hospitales y pastorales en las comunidades de Bani, San Cristóbal, Ocoa, Barahona, Azua y San Juan.

Durante esos recorridos, coordinados por Víctor Sánchez, coordinador regional y Henry Serraf, supervisor de la región Sur, se juramentaron cientos de peledeístas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Se entregaron insumos médicos, más de 40 mil mascarillas, cloro, manitas limpias, guantes y desinfectantes.

En la capital también hubo operativos donde también se entregaron mascarillas, insumos sanitarios para la prevención del COVID-19, raciones alimenticias cocidas, se realizaron fumigaciones en la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Cristo Rey, Ensanche La Fe, en Santo Domingo Norte, recorrieron Sabana Perdida, El Cazabe y Los Guarícanos, así como en comunidades de Peravia como Nizao, Santana y Don Gregorio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día