SIB inicia de manera virtual el Primer Programa de “Formación en Gestión Integral de Riesgos” - N Digital
ActualidadNacionales

SIB inicia de manera virtual el Primer Programa de “Formación en Gestión Integral de Riesgos”

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó este miércoles el inicio del Primer Programa de Formación en Gestión Integral de Riesgos, el cual, se realizará de manera virtual, durante las primeras 4 semanas del mes de junio, a través de la aplicación “Teams”, de Microsoft.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, destacó que este es un programa que se ofrece de manera virtual, de forma responsable y coherente con la nueva realidad de la covidianidad, en la que se encuentra el mundo.

El funcionario indicó, que “independientemente de que se pueda prever o no, en todo escenario y sobre todo en el sistema financiero, es natural que se presenten Riesgos, sin menoscabo de la actividad que se realice, toda vez, que resultan influidos por las decisiones tomadas, sincronizados por visualizar los Riesgos actuales, aquellos que se presentarán en el camino y los Riesgos a futuro”.

“Este Programa de Gestión Integral de Riesgos está diseñado, para dar una perspectiva amplia y uniforme de los riesgos inherentes, que pueden ustedes encontrar en el camino de su vida profesional”, señaló Asunción Álvarez.

Precisó, que diez expositores nacionales e internacionales, quienes agotarán la misma cantidad de temas, todos de alto interés, harán de este Programa, con una duración de   cuatro semanas, un instrumento eficaz, para comprender de forma cabal, la Gestión Integral de Riesgos.

Manifestó que el diplomado está dedicado al fenecido, José Manuel López Valdés, quien presidió la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), por casi treinta años e hizo grandes aportes al Sistema Financiero Latinoamericano.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente del BID espera que expandir su capacidad de préstamos a US$112,000

ActualidadÚltimas Noticias

El 48.2% de las personas con créditos son mujeres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular muestra crecimiento de 19.1% durante 2023 en activos

Subscríbete al ABC del Día