Al menos 9 muertos en supuesto ataque israelí contra Siria tras mes de calma - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

Al menos 9 muertos en supuesto ataque israelí contra Siria tras mes de calma

Beirut, EFE.- Al menos nueve personas fallecieron este jueves en un ataque que Siria atribuyó a Israel contra una de sus posiciones militares en la provincia de Hama, en el centro del país, lanzado desde territorio libanés y el primero que se produce en un mes.

La agencia oficial de noticias, SANA, informó de que “a las 21.25 hora local (19.25 GMT) del 4 de junio de 2020, aviones israelíes sobrevolaron el espacio aéreo libanés teniendo como objetivo una de nuestras posiciones militares a las afueras de Mayaf”, en el oeste de Hama.

Una fuente militar no identificada dijo a SANA que las defensas aéreas del Ejército respondieron “inmediatamente” a los misiles y derribaron un número indeterminado de ellos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, aseguró que el objetivo de la aviación israelí fueron “almacenes de defensa” situados en Maysaf.

Según el Observatorio, al menos nueve personas fallecieron en el ataque, cuatro de ellas de nacionalidad siria, aunque se desconoce si formaban parte de las tropas del país árabe.

Mientras, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) señaló que la aviación israelí sobrevoló las poblaciones de Jbeil, Kesrouan y Metn, en el centro del país.

Hasta el momento, Israel no ha confirmado la operación.

Este ataque es el primero que se produce después de que Damasco acusara a Israel a finales de abril de atacar hasta en cuatro ocasiones posiciones suyas, en un periodo de quince días.

Además, se trata de la primera incursión después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitara al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado 13 de mayo, donde se trató la influencia de Irán en Siria.

Ese día, el enviado especial estadounidense para Siria y la coalición antiyihadista, James Jeffrey, dijo que Irán estaba “parando algunas de sus actividades en Siria por problemas económicos”.

Los ataques israelíes son habituales en el territorio sirio, ya que Israel considera que la presencia de Irán en Siria en apoyo del presidente Bachar Al Asad representa una amenaza para su seguridad.

Asimismo, la aviación israelí viola la soberanía libanesa atravesando su espacio aéreo, subrayó ayer el primer ministro libanés, Hasan Diab, que cifró en 250 las ocasiones que lo hizo en los primeros cuatro meses de 2020.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve muertos en dos bombardeos israelíes contra el sur del Líbano

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel ofrece 800 presos palestinos a cambio de la liberación de 40 rehenes de Hamas

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia el Ramadán y para Oriente Medio será el "más triste" de todos

Subscríbete al ABC del Día