COVID-19 ha impactado positivamente en mejoría del medio ambiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COVID-19 ha impactado positivamente en mejoría del medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo este jueves que la pandemia del COVID-19 ha impactado de manera positivamente en la mejoría de la naturaleza, en la calidad de las aguas, el suelo y el aire, debido a la disminución de las operaciones industriales, comerciales, y el tráfico vehicular y aéreo.

El ministro Ángel Estévez, indicó que la mejoría en la calidad del medio ambiente beneficia la salud humana, la flora y la fauna tanto terrestre como acuática, mientras que, en distintos puntos del país, se ha notado cambios en el comportamiento de algunas especies debido a la baja frecuencia de personas en los espacios urbanos, naturales y recreativos.

Estévez puso como ejemplo la presencia de numerosas especies marinas en las aguas costeras, el anidamiento de tortugas se ha visto favorecido y se han documentado varios puntos del país donde las poblaciones de estas especies se muestran saludables.

Asimismo, manifestó que la diversidad biológica, los ecosistemas y los procesos ecológicos, proporcionan bienes y servicios ambientales fundamentales para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

En ese orden, expresó que el Gobierno dominicano ha implementado un amplio programa nacional de restauración ecológica de ecosistemas degradados, cuyas acciones de reforestación ha logrado una cobertura boscosa del territorio nacional ascendente a un 43.6%.

Según una nota de prensa, al considerarse el componente agroforestal (café y cacao), esta aumentaría a un 51% lo que representa una extensión de 2.1 millones de hectáreas según el inventario nacional forestal publicado en el 2019, realizado con el respaldo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el Banco Mundial.

Medio Ambiente hace su planteamiento en ocasión a celebrarse este viernes 05 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” dedicado a la conservación de la biodiversidad bajo el lema “La Hora de la Naturaleza”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA arresta 841 personas por violaciones a las leyes ambientales

Subscríbete al ABC del Día