Diputado Pedro Botello es ingresado en hospital por bomba lacrimógena - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Pedro Botello es ingresado en hospital por bomba lacrimógena

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello tuvo que ser ingresado en un centro de salud luego de ser afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas mientras realizaba una protesta en reclamo del 30% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el parque central de La Romana.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del congresista, quien ha sido uno de los más abanderados para que por ley se le entregue el 30 por ciento de los fondos de las AFP para mitigar los efectos económicos de la propagación del coronavirus en el país.

Se recuerda que en el mes pasado, el congresista denunció que estaba siendo amenazado de muerte y que su familia está siendo intimidada debido a sus últimos pronunciamientos a favor al proyecto de ley que busca devolver un 30% de las AFP  a los trabajadores.

“He sido amenazado de muerte, mi familia está siendo intimidada y ayer bloquearon mi página de Facebook, pero no me van a callar, acuño las palabras de José Francisco Peña Gómez, cuando dijo: Porque si me topan la República Dominicana cojera fuego por los cuatro costados”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Botello atribuyó las amenazas por estar a favor de que sea aprobada la ley que libera el 30 % de las AFP a favor de los trabajadores que ha sido tema de fuertes debates a favor y en contra,  a raíz de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militarizan calles de Dajabón ante protestas de miembros del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manifestantes aseguran protestas serán indefinidas por reclamos de indemnización

Subscríbete al ABC del Día