El ADN atribuye cúmulo de basura a eliminación de jornada nocturna por el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El ADN atribuye cúmulo de basura a eliminación de jornada nocturna por el toque de queda

La Alcaldía del Distrito Nacional atribuyó el cúmulo de basura en calles y avenidas de la capital a la suspensión de la recogida de desechos en horario nocturno, debido al toque de queda por el COVID 19.

El ADN explicó que es justamente en la noche-madrugada cundo se retira la mayor cantidad de residuos sólidos de vías públicas, debido a que hay menos tránsito y movilidad social.

Explicó que la declaración del toque de queda produjo una reducción significativa en las horas de labores de recolección y disposición final, debido a que los camiones recolectores y el personal que normalmente laboran 16 horas diarias, tuvieron que reducir la jornada a ocho horas.

“La declaración de la emergencia nacional como resultado de la pandemia generada por el virus COVID 19,  conllevó la paralización, en gran medida, de las actividades industriales, comerciales e institucionales por lo que se  produce una reducción en la producción de los residuos sólidos, pero aumenta significativamente la producción de los residuos domésticos, como resultado del confinamiento, lo que obliga a una reprogramación de las rutas y las frecuencias, sumado al hecho de que los ciudadanos, en razón del aumento de su producción, sacan a distintas horas los residuos a las calles”, explicó el ADN a N Digital.

“El horario de recogida de basura está limitado hasta las cinco de la tarde, porque el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche; de manera, que es de 6:00 a 9:00 de la mañana cuando se puede recoger más basura”, afirmó el ADN.

Explicó, además, que también el incendio que por cerca de un mes afectó al vertedero de Duquesas, desestabilizó bastante las labores.

Esta explicación de la alcaldía de la capital se produce luego de que N Digital publicara un reportaje exponiendo que montones de basura arropa las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Indicó que el cúmulo de residuos sólidos se nota en lugares que comienzan a reactivar sus actividades, como son los comercios de Villa Consuelo, las Ferreterías,  las plazas comerciales y las industrias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día