El jurado da a conocer el Premio Princesa de Asturias de las Artes - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEEntretenimientoEntretenimiento2facebookInternacionales

El jurado da a conocer el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Oviedo, EFE.- El jurado dará a conocer este viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, al que optan cuarenta y dos candidaturas de veintiún países, tras reunirse de forma telemática a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El de las Artes será el segundo galardón en fallarse este año, después de que el miércoles se concediera el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronovirus.

El pasado año, el Premio Princesa de las Artes recayó en el dramaturgo inglés Peter Brook, considerado uno de los grandes renovadores de las artes escénicas y reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social.

En ediciones anteriores, este premio ha distinguido a Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, William Kentridge o Bob Dylan, entre otros.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el de las Artes se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas”.

El siguiente premio en fallarse será el de Comunicación y Humanidades, el 9 de junio, al que seguirán el de Ciencias Sociales, el 11; el de los Deportes, el 16; el de las Letras, el 18; el de Investigación Científica y Técnica, el 23; y el de Cooperación Internacional, el 25.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los reyes Felipe y Letizia.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una reproducción de una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día