Costa Rica registra 34 casos nuevos de coronavirus en 24 horas y pide cautela - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Costa Rica registra 34 casos nuevos de coronavirus en 24 horas y pide cautela

San José, EFE.- Costa Rica contabiliza hasta este viernes 1.228 casos positivos de coronavirus, 34 más que en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades solicitaron cautela y extremar las medidas para evitar la transmisión del virus tras la flexibilización de restricciones para este fin de semana.

El director de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, expresó en conferencia de prensa virtual que en total se han recuperado 695 personas (56,6 %), 10 han fallecido (0,8 %) y se han descartado 19.785 casos sospechosos.
Marín también indicó que hay 20 pacientes hospitalizados, de los cuales cuatro se ubican en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con edades entre los 55 y los 72 años.

Ante el aumento constante de casos, el vocero explicó que el país tiene un monitoreo constante y seguimiento estricto al tiempo que se han tomado acciones en zonas de riesgo como el cordón fronterizo norte.

“No es solamente la suma de datos sino dónde están esos casos, cuántos contactos tiene ese caso, cuál fue el caso índice, qué relación tiene con los demás, y se aíslan todos, se les da una orden sanitaria tanto al paciente positivo como a los contactos directos e indirectos y sospechosos”, dijo Marín.

Desde el pasado lunes el Gobierno de Costa Rica comenzó una segunda fase de reapertura de actividades con la entrada en funcionamiento de museos, cafeterías y hoteles al 50 %.

Además, se amplió a los fines de semana el permiso de operar para los restaurantes, siempre a la mitad de su capacidad, al igual que los gimnasios y escuelas de natación, que tenían permitido hasta ahora un aforo del 25 %.

Debido a la flexibilización de medidas las autoridades solicitaron a la población cautela y precaución para evitar contagios masivos del virus.
“Este fin de semana se abren restaurantes y es un momento en el que no podemos bajar la guardia y tenemos que extremar las medidas para protegernos de la transmisión de la COVID-19”, manifestó Marín.

El Gobierno de Costa Rica prohibió hasta el próximo 30 de junio el ingreso de extranjeros, con algunas excepciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

Subscríbete al ABC del Día