Leonel acusa gobierno de presionar empresarios para que no aporten recursos a Fuerza del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Leonel acusa gobierno de presionar empresarios para que no aporten recursos a Fuerza del Pueblo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, denunció que el gobierno dominicano presiona a algunos empresarios para que no aporten recursos a la campaña electoral de esa organización, al tiempo de indicar que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actúan como una especie de “mafia siciliana”.

“Esa es la conducta antidemocrática que yo cuestiono, donde se le persigue y se la acosa a los empresarios en términos fiscales, se les intimida o se le dice directamente que no contribuyan con nuestra candidatura”, dijo Fernández durante una entrevista virtual en el programa Cuentas Claras.

El expresidente de la República señaló que desde la conformación de la Fuerza del Pueblo, en octubre del 2019, esa organización ha sido sometida a una serie de acosos a nivel judicial, con miembros del PLD ejerciendo presión en los tribunales.

“Cuando cada acción de la Fuerza del Pueblo era cuestionada, hasta el nombre, el logo, los colores, su derecho a existir como organización fue perseguida judicialmente y los actuales miembros del PLD iban a los tribunales y se sentaban se sentaban en primera fila, como mirando al juez, como una especie de mafia siciliana”, indicó el exmandatario de la República.

El candidato presidencial de la FP dijo que, a pesar de que esa organización actualmente no recibe recursos de la Junta Central Electoral (JCE), es un partido que se encuentra en una expansión constante con solo 7 meses de formación.

“Es un partido que se encuentra en expansión, sin tener recursos porque es un partido que no recibe un solo centavo de la JCE, todavía no clasifica para eso”.

Manifestó que el hecho de que miles de peledeístas estén pasando a la organización que lidera, se debe a  la actitud excluyente, de atropello e irrespeto que se produce en las filas del partido de gobierno hacia quienes expresan un punto de vista diferente.

“Hay un maltrato, una exclusión permanente y un irrespeto, y eso se refleja en el hecho de que estimula a venir a integrarse a la FP, pero además, ya esos compañeros saben que el tiempo para los que gobiernan se agota, le quedan exactamente dos meses, 60 días”.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día