Ministro de Economía revela próxima semana presentarán presupuesto complementario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Economía revela próxima semana presentarán presupuesto complementario

Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, reveló este viernes que en la próxima semana se estaría presentando e introduciendo al Congreso Nacional el presupuesto complementario para este 2020 y adelantó que la pieza tendrá varios cambios, entre ellos la redirección de partidas a dependencias del Estado.

Jiménez señaló que la disminución en la recaudación tributaria del Estado provocada por la propagación del coronavirus o COVID-19 hace que el déficit fiscal para este año sea mayor.

“Por otro lado, se reconoce el aumento que se va a tener en el sector salud, también se reconoce un mayor presupuesto para la Junta Central Electoral”, dijo el funcionario durante una entrevista en el programa El Día que conduce el periodista Huchi Lora.

Jiménez informó que los recursos saldrán de varias fuentes, como la disminución del gasto de capital motivado por la ausencia de construcciones en infraestructura pública como se había proyectado para este año.

Además, indicó que habrá una disminución del gasto corriente de algunos ministerios para poder redireccionar gastos hacia salud y el sector social.

Explicó que un mayor déficit implica una mayor financiación de ese déficit vía emisión de bonos tanto en los mercados nacionales como internacionales porque se espera que el déficit sea superior al que originalmente se había previsto para este año cerca de un 2.0%.

“Lo primero es que se ajustan las proyecciones de ingresos, obviamente como la actividad económica no va a crecer al 5%, sino que estaría rondando al 0%, estamos hablando que los ingresos tendrían una caída con relación al año pasado porque hemos postergado el pago de varios impuestos”.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día