PRM se querella contra 97 funcionarios que son candidatos y "no han tomado licencia" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

PRM se querella contra 97 funcionarios que son candidatos y “no han tomado licencia”

Delegado político del PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera se dirige a la prensa.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este viernes ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales una denuncia a fines de investigar a 97 candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que a su vez son funcionarios públicos y no han tomado licencia hasta el momento, lo que se presta al uso de recursos del Estado.

La denuncia fue depositada por el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien añadió que la vicepresidenta de la República y candidata a la reelección por el mismo cargo, Margarita Cedeño, está incluida en la lista de 97 funcionarios que no han tomado licencia de sus funciones.

Jorge Mera aclaró que la posición de Margarita Cedeño no es objetada, pero que si debe tomar licencia como coordinadora del Gabinete Social.  

Al ofrecer una rueda de prensa en el PEPCA, el PRM citó el caso del candidato a senador por Puerto Plata, Francisco Javier Clark Vásquez, quien es subcontralor de la República. También Kenia Mejía Mercedes, candidata a senadora por El Seibo, con cargo público.  

El PRM se ampara en el artículo 80 de la Ley 41-08 de la Función Pública y el 139 de Ley de Régimen Electoral, que exige que los funcionarios deben tomar licencia.  

Orlando Jorge Mera dijo además que denunció los casos ante el pleno de la JCE, pero el PRM no ha recibido respuestas. 

Más temprano, el pleno de la JCE conoció el pedido de sanciones que realizó el PRM sobre 97 candidatos peledeístas que argumenta son funcionarios del gobierno.

El requerimiento del PRM se conocerá junto a opiniones emitidas al respecto por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes alegan sus candidatos están en licencias.

Los miembros del organismo de elecciones se encuentran reunidos desde cerca de las 10 de la mañana de este viernes para conocer una agenda 11 puntos.

En la sesión conocerán además el pedido de varios partidos de reconsiderar la resolución que designa los delegados en los colegios electorales.

Se ventilarán unos cinco recursos de reconsideración a la resolución 56-2020 sobre la designación de los delegados en las mesas, donde los partidos piden se designe un delegado y su suplente por cada colegio electoral atendiendo los tres niveles de elección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Cuando un joven da la espalda a la política, permite que otro decida su futuro"

Subscríbete al ABC del Día