Save the Children pide esfuerzos en México para proteger niños ante COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Save the Children pide esfuerzos en México para proteger niños ante COVID-19

La ONG Save the Children expresó este viernes su preocupación por el incremento de contagios y muertes en México de niños y adolescentes a causa del coronavirus, por lo que pidieron a la sociedad y al Ejecutivo más esfuerzos para protegerlos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el pasado jueves se registró la muerte de 46 niños y adolescentes por COVID-19, y entre el 12 de abril y el 4 de junio el número de jóvenes contagiados pasó de 84 a 2.228.

Los datos resultan alarmantes para la organización y recordaron que aunque no son población de riesgo, los datos muestran que no están exentos de contagiarse, sobre todo los que conviven con el riesgo de exclusión y pobreza.

“Quienes pertenecen a familias en situación de pobreza o que no cuentan con protección social, como quienes laboran en el sector informal, tienen una mayor necesidad y urgencia de salir a trabajar, lo que les deja más expuestos al contagio y al regresar a sus hogares, también exponen a sus familias”, expresó Save the Children en un comunicado.

Asimismo, añadieron que los jóvenes que tienen que trabajar para apoyar la economía de sus familias también están expuestos al contagio, al igual que los niños migrantes o solicitantes de refugio y los que están privados de su libertad.

Por lo anterior, hicieron un llamado al Gobierno, liderado por Andrés Manuel López Obrador, para dar más atención a la niñez dentro del plan de reapertura social y económica.

“Hacemos un llamado a la sociedad, a recordar que el virus aún no está controlado, que las niñas, niños y adolescentes también corren riesgos, y por lo tanto, es necesario continuar todas las medidas de prevención recomendadas para evitar más contagios”, expresó Save the Children en un comunicado.

Según los datos oficiales más recientes, actualmente hay en México 105.680 casos de contagio confirmados y 12.545 personas han fallecido.

Además, el pasado jueves México notificó la mayor cantidad de contagios de COVID-19 para un solo día con 4.442.

Por otra parte, de acuerdo a nuevas encuestas de UNICEF, un 45 % de los jóvenes en México cree que no se están tomando las medidas necesarias para prevenir la COVID-19.

Un 55 % de los encuestados declaró sentirse medianamente informado y solo el 54 % indicó conocer sobre la página que da información oficial sobre la epidemia del coronavirus en México.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

Subscríbete al ABC del Día