Roberto Furcal: “Está claro que el que quede en tercer lugar apoyaría a Luis Abinader” - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Roberto Furcal: “Está claro que el que quede en tercer lugar apoyaría a Luis Abinader”

Redacción NDigital

Santo Domingo

Roberto Furcal, coodinador general de la campaña del candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que esa organización política ha tenido conversaciones a discreción con otros partidos de cara las elecciones del 5 de julio a una posible segunda vuelta el día 26 de ese mes.

“Conversamos en sentido general, obviamente todavía de manera informal, porque toda fuerza que está participando para la primera vuelta, no quiere mandar una imagen de que tiene un acuerdo, porque pudiera perjudicar probablemente a esa fuerza”, explicó Furcal.

Indicó que actualmente el PRM se encuentra realizando lo que llamó la estrategia de “remate”, que es integrar a fuerzas aliadas a ese partido a fin de lograr un porcentaje mayor al 50 % de la preferencia electoral, y evitar una posible segunda vuelta el día 26.

“En una segunda vuelta está claro que el quede en tercer lugar apoyaría a Luis Abinader, eso es lógico, porque hay una radicalización en las relaciones entre las otras dos fuerzas, o las otras tres fuerzas contendoras, sin embargo nosotros tenemos una rivalidad fundamental por lo menos con dos de ellas”, añadió el dirigente opositor.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa Verdades Al Aire, realizada por el periodista Adolfo Salomón, y transmitida por CDN 37.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día