Roberto Furcal: “Está claro que el que quede en tercer lugar apoyaría a Luis Abinader” - N Digital

COVID-19

facebookPolíticaPortadatwitter

Roberto Furcal: “Está claro que el que quede en tercer lugar apoyaría a Luis Abinader”

Redacción NDigital

Santo Domingo

Roberto Furcal, coodinador general de la campaña del candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que esa organización política ha tenido conversaciones a discreción con otros partidos de cara las elecciones del 5 de julio a una posible segunda vuelta el día 26 de ese mes.

“Conversamos en sentido general, obviamente todavía de manera informal, porque toda fuerza que está participando para la primera vuelta, no quiere mandar una imagen de que tiene un acuerdo, porque pudiera perjudicar probablemente a esa fuerza”, explicó Furcal.

Indicó que actualmente el PRM se encuentra realizando lo que llamó la estrategia de “remate”, que es integrar a fuerzas aliadas a ese partido a fin de lograr un porcentaje mayor al 50 % de la preferencia electoral, y evitar una posible segunda vuelta el día 26.

“En una segunda vuelta está claro que el quede en tercer lugar apoyaría a Luis Abinader, eso es lógico, porque hay una radicalización en las relaciones entre las otras dos fuerzas, o las otras tres fuerzas contendoras, sin embargo nosotros tenemos una rivalidad fundamental por lo menos con dos de ellas”, añadió el dirigente opositor.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa Verdades Al Aire, realizada por el periodista Adolfo Salomón, y transmitida por CDN 37.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Trump insiste en el "fraude electoral" y arremete contra el líder republicano

facebookInternacionalestwitter

Abren las urnas en Ecuador para la elección del presidente y vicepresidente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión Ejecutiva del PRM escucha a defensoras de las tres causales y a las Provida

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Comisión Ejecutiva PRM se reúne hoy, tres meses después de su último encuentro

Subscríbete aquí