Sensación térmica alcanza los 38 grados Celsius este sábado - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Sensación térmica alcanza los 38 grados Celsius este sábado

Prevén temperaturas calurosas por ligera capa del polvo de Sahara

Redacción NDigital

Santo Domingo

Con una temperatura mínima de 32 grados Celsius y una máxima de 34, que marcan actualmente los termómetros en gran parte del país, realmente se sienten como 38 grados, debido a los niveles de humedad, entre otras variables meteorológicas.

El viento cálido sopla desde el sur a unos kilómetros por hora, mientras los niveles de humedad alcanzan el 59%, de acuerdo a la compañía de servicios comerciales de pronósticos del tiempo AccuWeather Inc.

Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhorta a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Onamet pronosticó que las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país, debido a las condiciones del tiempo y a la  incidencia de una circulación anticiclónica, que limita el desarrollo de nubes verticales y la época del año.

Excepto en el valle del Cibao, zona fronteriza y los Haitises ocurrirían chubascos pasajeros producidos por la humedad en la masa de aire y el arrastre de nubosidad que realiza el viento.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día