Jefe de la Policía de Houston: Necesitamos agua para el fuego y no gasolina - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Jefe de la Policía de Houston: Necesitamos agua para el fuego y no gasolina

Texas,(EFE).-El jefe de la Policía de Houston (Texas, EEUU), el hispano Art Acevedo, señaló este domingo que en los actuales momentos de convulsión social que se viven en el país se requiere un liderazgo que tranquilice, y que se necesita “agua para el fuego y no gasolina”.

En una entrevista que dio a la cadena hispana Univision, Acevedo, que marchó con los manifestantes de su ciudad en contra de la brutalidad policial, aludió así al mensaje que esta semana le envió al presidente Donald Trump y en el que le pidió que “si no va ser constructivo, por favor, cierre la boca”.

De origen cubano y el primer latino que lidera la Policía de Houston, Acevedo reconoció este domingo en el programa Al Punto de Univisión que le hubiera gustado expresarse “con más respeto”, pero que “con lo que está pasando en el país” hace falta ahora también “respeto desde la oficina de la Presidencia”.

“Tenemos fuego y candela en nuestro país y necesitamos un liderazgo que solo un presidente puede traer”, señaló el jefe policial, quien recordó que como en muchas otras dependencias en el país la Policía de Houston tiene agentes jóvenes que recién están empezando su carrera y ya son objeto de ataques.

Criticó que algunas dependencias policiales en el país usen todavía la técnica de la presión en el cuello para reducir a un detenido y, en ese sentido, abogó por un debate nacional para unificar las políticas al interior de los cuerpos y las agencias de seguridad.

Reconoció que lo que pasó en Minneapolis está afectando en otras dependencias en otras ciudades.

La ciudad de Houston, en Texas, se alista para albergar el lunes los servicios fúnebres públicos en honor a George Floyd, cuyos restos ya se encuentran en esta ciudad, junto a sus familiares, tal como el propio Acevedo lo confirmó este domingo en un mensaje en Twitter.

Los servicios fúnebres del lunes, y los privados que se realizarán el martes se celebrarán en la iglesia The Fountain of Praise, tras lo cual Floyd será enterrado en un cementerio en Pearland, a las afueras de Houston.

La muerte de George Floyd a manos de un policía Blanco que presiona su rodilla en el cuello de la víctima por casi nueve minutos ha desatado una ola de protestas en todo el país en contra de la brutalidad policial.

Los cuatro agentes que participaron en la detención fueron despedidos y arrestados.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que vivía en un pulmón de acero a sus 78 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día