Las propuestas de los aspirantes presidenciales para la juventud - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Las propuestas de los aspirantes presidenciales para la juventud

La juventud dominicana será decisiva en esta próxima contienda electoral debido a que los jóvenes de entre 18 y 25 años representan 1,356,962 de los ciudadanos hábiles para ejercer el voto lo que representa el 18.16 por ciento de la cantidad total.

De frente a las próximas elecciones presidenciales a celebrarse este próximo 5 de julio, los jóvenes guardan la esperanza que en esta nueva gestión se magnifiquen oportunidades para ellos.

Cada aspirante a la presidencia consignó su Plan de Gobierno 2020-2024 ante la Junta Central Electoral siendo la fecha límite el pasado 21 de mayo, las siguientes son algunas de sus propuestas a desarrollar durante los próximos cuatro años, que en virtud de ser electo, de cara a la juventud.

Gonzalo Castillo

(Candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana)

El candidato por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, en su plan de gobierno presentó su propuesta dirigida a los jóvenes dominicanos en cuatro puntos: desarrollo personal, oportunidad, salud física y mental, y participación.

Gonzalo incluye asegurar el acceso igualitario de los jóvenes a todos los niveles de la educación y formación técnico-profesional, como también incluye establecer o dar continuidad a programas que apoyen el desarrollo y participación de los jóvenes como son Casas de la Juventud, Becas Agentes del Cambio, Travesías, entre otros.

Otra de sus ofertas es “Crear un fondo para becas nacionales e internacionales dirigido a estudiantes meritorios”, además, “crear un fondo para la formación continua y a la protección social de instructores y atletas en diversas disciplinas deportivas”.

En las oportunidades Castillo se compromete a crear el programa “Mi Primer Paso” en alianza público privado que consta de una opción de pasantías de hasta 18 meses siendo financiado por el Estado.

En el ámbito transporte ofrece “Implementar el sistema de transporte público gratuito en el Metro, el teleférico y la OMSA para los jóvenes estudiantes”.

Luis Abinader

(Candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno)

“Programa de incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes, especialmente de primer empleo y recién graduados” es uno de los planes de Abinader para la sociedad joven dominicana.

Otro de sus puntos a ejecutar es “Crear un fondo nacional de emprendedores para fomentar el desarrollo y las PYMES en coordinación con Pro-MIPYME; y el apoyo a iniciativas de jóvenes de 18 a 35 años para el establecimiento de nuevas empresas, mejorando sus destrezas administrativas y sus habilidades gerenciales”.

“Propiciar un rediseño de los programas educativos y de cada pensum de las carreras universitarias, con el objetivo de reducir el desfase existente entre el conocimiento adquirido en la universidad y la práctica laboral, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos” es uno de los puntos que planea desarrollar el candidato presidencial.

En el área de transporte propone Crear la Tarjeta de transporte para los Estudiantes e implementar un programa de becas nacionales e internacionales que permita a los estudiantes de alto rendimiento y otro tipo de méritos como los ligados a los valores y desarrollo personal, realizar estudios a todos los niveles.

Programas de ayuda económica “Gobierno Joven” dirigido a jóvenes con discapacidad, estudiantes de escasos recursos y padres y madres jóvenes, además, desarrollar el Plan Nacional “Mi Primera Vivienda” para que puedan adquirir viviendas económicas.

Leonel Fernández

(Candidato presidencial por el Partido Fuerza del Pueblo)

El candidato presidencial por el Partido Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández, en su proyecto de gobierno 2020-2024 indica que existe una deuda social de gran magnitud con los jóvenes dominicanos.

Es por esto que planea “Introducir una ley que promueva el Primer Empleo para los jóvenes, mediante mecanismos e incentivos temporales para la creación de puestos de trabajo definidos para tales fines”.

Fortalecer y ampliar el programa de becas a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas, para carreras técnicas y estudios superiores, y el programa de becas para talentos del arte y el deporte, oferta el candidato por la Fuerza del Pueblo.

En su programa de gobierno presenta su “apoyo total” a la juventud dominicana asumiendo el compromiso de disminuir los niveles de marginalidad social, exclusión, pobreza, deserción escolar, desintegración social, desesperanza y desamparo.

Promete además “desarrollar programas y jornadas de concientización para el reconocimiento de factores de riesgo, vulnerabilidad y posibilidades de prevención ante situaciones que les puedan afectar su calidad de vida: drogas, alcohol, embarazo en la  adolescencia, violencia, bandas juveniles, entre otras”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AMCHAMDR cierra mañana con presidente Abinader  almuerzos con candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Vulnerabilidad de candidatos locales, el mayor riesgo de las elecciones generales en México

Subscríbete al ABC del Día