PRM le dice a Gonzalo que ayudas deben estar dentro de la Ley - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PRM le dice a Gonzalo que ayudas deben estar dentro de la Ley

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) le respondió este domingo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que las ayudas que lleva a la agente deben estar bajo el estricto cumplimiento de las leyes y que es la Constitución que señala la ilegalidad de sus acciones.

La afirmación la hizo el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien indicó a Castillo que no buscan ofender ni evitar el bien, sino corregir y eliminar el mal.

También le dijo que todas las violaciones que vulneran la legitimidad y el estricto apego a la legalidad de todas y cada una de las acciones que deben caracterizar una campaña electoral, no las van a  permitir.

“Está mal violar el toque de queda. Está mal, distribuir gas propano entre los barrios, cuando eso está prohibido por la ley porque atenta la seguridad pública. Está mal, utilizar los programas sociales públicos como si fuesen privados. Está mal, entregar recursos públicos a nombre del candidato”, aseveró Jorge Mera.

Manifestó que no se puede hacer el bien haciendo lo malo y expresó que el candidato del PLD empaca con su marca las ayudas para obtener un beneficio a cambio.

“La Constitución y las leyes son las que indican la ilegalidad de sus acciones y es la Junta Central quien puede impedírselo”, dijo.

Jorge Mera le explicó a Castillo que puede seguir ayudando bajo el marco de la legalidad y las leyes.

Además, lo emplazó a responder sobre una serie de supuestas  acusaciones de corrupción en su contra luego desde que accedió como ministro de Obras Públicas en el 2012.

Ayer Gonzalo Castillo acusó al PRM de agresiones y acusaciones falsas, afirmado que no lo pararían en continuar llegando las ayudas a la población pobre afectada económicamente generada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día