España no suma ningún muerto en las últimas 24 horas; reporta 48 nuevos contagios - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

España no suma ningún muerto en las últimas 24 horas; reporta 48 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad de España continúa sin actualizar la cifra de fallecimientos por la pandemia de coronavirus y no notifica este lunes ningún nuevo deceso, mientras que registra 48 nuevos contagios.

La cifra ofrecida por el departamento que dirige el ministro Salvador Illa continua estancada en poco más de 27.000 defunciones desde hace más de 10 días, contabilizando a día de hoy exactamente 27.136 muertes.

Mientras, las consejerías de sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas continúan comunicando víctimas mortales de la epidemia. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha notificado dos fallecimientos en la última jornada y 119 nuevos positivos detectados de los que 6 lo han sido en las últimas 24 horas.

Último nivel de la desescalada

Este lunes la mayoría del país entra en la última fase de la desescalada, la 3, a la vez que se inicia la última prórroga del estado de alarma, el instrumento jurídico utilizado por el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez para controlar, entre otras cosas, las limitaciones de circulación de la población.

Madrid, Barcelona y su área metropolitana y Castilla León avanzan a la fase 2, mientras que la Comunidad Valenciana permanece en esta fase intermedia por iniciativa propia.

Los territorios que se encuentren en fase 3 podrán decidir sobre sus propias medidas de desescalada y, como gran novedad, podrán decidir cuando salen de ese nivel y pasan a la ‘nueva normalidad’.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día