JCE concluye impresión de 8.3 millones boletas presidenciales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE concluye impresión de 8.3 millones boletas presidenciales

La Junta Central Electoral (JCE) a través de su director nacional de elecciones, Mario Núñez, informó que se concluyó la impresión de 8.3 millones de boletas del nivel presidencial de cara a los venideros comicios del 5 de julio.

Según nota de prensa, Núñez indicó que la JCE ahora está trabajando con el nivel senatorial y de diputaciones.

Informó también, que el 50% de las boletas de las circunscripciones del exterior se encuentran impresas y en la fase de empacado de 100, 50 y 25 boletas.

En ese orden resaltó que “es un trabajo que va armoniosamente desarrollado respecto a lo que se había planificado y para la semana que viene esperamos concluir con el mismo”.

El director nacional de elecciones indicó, que también se encuentra trabajando en el desarrollo de los talleres de capacitación electoral del personal que integran las Juntas Electorales, para las elecciones que tendrán lugar el 5 de julio.

Núñez explicó que se trata de unas jornadas que abarcan 74 talleres de capacitación a nivel nacional, distribuidos en grupos de no más de 20 personas, es decir, “por lo general estaríamos hablando de dos Juntas Electorales por taller, en los cuales sus miembros titulares, suplentes y secretarios reciben informaciones importantes respecto de la organización del proceso de julio”.

Asimismo, dijo que concomitantemente con estos talleres se “están llevando a cabo en el interior del país jornadas de capacitación dirigidas al personal que integrará los colegios electorales, los cuales son en su mayoría los mismos que participaron en el proceso de elecciones de marzo”.

En total, serán capacitadas unas 1,320 personas, refiere el comunicado enviado por la JCE.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día