SENASA dice garantiza servicios de salud a los afiliados durante crisis sanitaria - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

SENASA dice garantiza servicios de salud a los afiliados durante crisis sanitaria

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) informó que garantiza la continuidad de los servicios de salud a sus afiliados de manera presencial y a través de los canales alternos como página web, App SENASA y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277. Además realiza alianzas estratégicas para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas virtuales de Telemedicina.

En ese orden, SENASA expresa que da un seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer y otras enfermedades de alto costo. Asimismo, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SENASA Cuida de Ti han brindado informaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre otros.

Medidas de prevención

Desde que el presidente Medina autorizó la reactivación de actividades laborales a sectores autorizados, SENASA realizó la reinserción laboral en forma parcial de los colaboradores y colaboradoras de la institución, en un nuevo horario de 8:00am a 3:00pm garantizando el cumplimiento y aplicación de todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

La entidad indicó que todos los servicios que se ofrecen están disponibles de manera presencial, a excepción de la carta de afiliación del Régimen Subsidiado, consulta de estatus de afiliación y monto disponible, los cuales deben ser solicitados a través de los canales alternos como página web, App SENASA y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277, esta medida previene el traslado innecesario de los afiliados a las oficinas.

Del mismo modo, se habilitó el canal de citas sin restricciones para mayores de 60 años, y realizó la señalización de distanciamiento del usuario frente al puesto de atención y servicios.

Protocolo preventivo

La ARS Estatal informó que sus colaboradores y colaboradoras considerados de alto riesgo, por presentar condiciones de salud especificas o con 60 años en adelante deberán permanecer laborando desde sus casas, mientras que los demás serán divididos en grupos con la intención de evitar el congestionamiento del espacio físico y preservar el distanciamiento social de 2 metros de distancia.

De igual forma está considerado como imprescindible el uso de mascarillas en los colaboradores y usuarios, manteniendo el protocolo de entrada que consiste en la toma de temperatura y uso de alcohol en gel en las manos para los usuarios, la demarcación de áreas para filas y bancadas el uso de alcohol en gel luego de cada atención, además de la prohibición de acompañantes, con excepción de los casos donde sea estrictamente necesario, como envejecientes y personas con discapacidad.

Estas medidas son consideradas como estrictamente obligatorias, para preservar la salud e integridad de los usuarios y colaboradores de SENASA, en consecuencia del COVID 19 y la nueva normalidad de la sociedad actual.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día