Apresan a dirigente del PRM solicitado en extradición por Estados Unidos - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Apresan a dirigente del PRM solicitado en extradición por Estados Unidos

El director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, quien es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.

Las evidencias señalan, siempre según la DNCD, que el 15 de noviembre de 2016 el apresado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de 2 kilos de heroína y/o cocaína.

Asimismo, que el 28 de febrero de 2017 coordinó una transacción para enviar 4 kilogramos de heroína al condado de El Bronx, Nueva York.

La DNCD también aseguró que el 13 de septiembre de 2018, Abreu Navarro fue acusado del asesinato de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió por tres impactos de bala.

Además, que el 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para el procesamiento del dirigente político y su posterior extradición.

En ese sentido, afirmó la DNCD, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto 001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos, para que responda ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, según el acta de acusación formal CR 20 0007, emitida el 9 de enero de 2020.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día