Botello denuncia compra de diputados para aprobar extensión del estado de emergencia - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Botello denuncia compra de diputados para aprobar extensión del estado de emergencia

Por: Edgar Raffa

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, denunció que supuestamente  el Gobierno está ofreciendo más de 100 millones de pesos a los legisladores de la oposición para que aprueben la extensión del estado de emergencia.

Botelló señaló que el Gobierno no cuenta con los voto suficientes en la Cámara de Diputados para sancionar el proyecto de resolución que establece una nueva prórroga de 17 días del estado de excepción.

”A mis oídos ha llegado ya la denuncia de qué hay una distribución de más de 100 millones de pesos, y lo estoy haciendo responsablemente”, señaló.

Retó al procurador general de la República ha llamarlo para citarle la fuente de dónde saldrán los recursos, para una práctica que consideró oscura.

“¿De dónde es la fuente de esta información? Si el procurador quiere que me llame que yo le voy a dar la fuente para que llame a las personas que hayan sido contactadas, que se están ofreciendo alta suma de dinero. ¿Para qué? Para aprobar el estado de emergencia. Se está hablando de más de 100 millones de pesos y hay legisladores que han sido tentados y yo tengo los nombres de esos legisladores”, afirmó.

Botello ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa que realizó en la explanada del Congreso Nacional para presentar unos documentos con un millón de firmas en apoyo a su lucha por la liberación del 30% de los fondos de pensiones para entregárselos a los trabajadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El PLD comienza ofensiva contra el Gobierno y dice investigaciones se tratan de “presiones políticas”

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados creen casos de corrupción en el Gobierno no se solucionan con destituciones; esperan MP actúe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chile aprueba el matrimonio igualitario; séptimo país de América Latina en reconocer este derecho

ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Fumudesju emitió cheques a nombre de colaboradores y no del proveedor para comprar medicamentos por monto de 8,8 MM

Subscríbete al ABC del Día