El Nobel Michael Kremer analizará con el IICA el combate a la pobreza a través de la agricultura digital - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

El Nobel Michael Kremer analizará con el IICA el combate a la pobreza a través de la agricultura digital

San José, EF.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, evaluarán los retos de América Latina y el Caribe para implementar el combate a la pobreza a través de la agricultura digital.

Kremer, reconocido internacionalmente por sus trabajos para combatir y aliviar la pobreza, expondrá el miércoles en un evento virtual junto con el director general del IICA, Manuel Otero, una hoja de ruta para impulsar la productividad en la agricultura.

El evento llamado “Oportunidades para la agricultura digital en América Latina y el Caribe: respuesta rápida al COVID-19” será transmitido este miércoles a las 7:00 horas de Costa Rica (13:00 GMT) a través de la sala virtual del IICA en su pagina web www.iica.int y por Facebook live de la institución.

En la actividad Kremer conversará con Otero, sobre las oportunidades que existen para aumentar la productividad del agro con base en la utilización de herramientas digitales.

“El COVID-19 ha creado una crisis sanitaria, pero a largo plazo también una crisis económica y para muchas personas también está produciendo una crisis de seguridad alimentaria. Incluso en medio de esto y las medidas de emergencia que se toman, hay que mirar hacia adelante y encontrar oportunidades para moldear el futuro”, expresó Kremer en los preparativos del diálogo.

Según las autoridades, la digitalización es un camino fundamental para apoyar al sector en el contexto de la pandemia actual y para convertir a las zonas rurales en áreas de progreso y generación de empleos.

“Nuestro trabajo es llevar propuestas a los países de América Latina y el Caribe que permitan afrontar los efectos de la pandemia en la agricultura y, al mismo tiempo, reposicionar al sector agropecuario de las Américas como garante de la seguridad alimentaria, generador de empleos y bastión para la recuperación económica”, afirmó Otero.

El IICA, con sede en San José, es un organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

¿Está en riesgo la tradición del asilo político en América Latina?

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Laura Richardson: “Es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en América Latina”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía de Latinoamérica se estabiliza tras la pandemia, según informe del BID

Subscríbete al ABC del Día