JCE realiza prueba a escáneres que serán utilizados en elecciones 5 de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

JCE realiza prueba a escáneres que serán utilizados en elecciones 5 de julio

Por: Edgar Raffa

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este martes pruebas fiscalizadas de los escáneres que serán utilizados en las elecciones extraordinarias congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio con la presencia de los delegados técnicos de los partidos políticos.

Para la misma son escaneadas 1,600 relaciones de votación correspondientes a los municipios de San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Bonao, en 100 colegios electorles,400 por cada municipio.

El subdirector de Informática de la JCE, Johnny Rivera, explicó que las actas escaneadas estarían visibles en los municipios elegidos para la prueba.

“En esos municipios tenemos técnicos que van a estar haciendo la digitación de esas actas y validando que las mismas están llegado correctamente”, precisó.

Dijo que para la prueba están utilizando 40 escáneres que estarían simulando recintos de los cuarto municipios.

Rivera resaltó que en los municipios se encuentran presentes delegados técnicos de los partidos políticos supervisando el proceso.

Dijo que han aplicado el control de calidad que será realizado por la JCE en un 100% y un 20% por una comisión mixta que estará integrada por técnicos del CES, equivalente a un 120% de validación.

“Ellos (los delegados de los partidos) pudieron visualizar lo que estaba ocurriendo en los servidores, mientras se estaban preparando los escáneres y lo podrán ver en un celular todo en tiempo real”, afirmó.

Manifestó que por delante les queda hacer una prueba integral del cómputo electoral, referente a la relación del voto en el exterior, las Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral (OCLEES), los sistemas de cómputos electorales y su conexión de comunicación entre los municipios.

También la impresión del padrón del exterior, que lo estarían imprimiendo esta semana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

Subscríbete al ABC del Día