OMS da marcha atrás y vuelve a advertir sobre riesgos de contagios con asintomáticos - N Digital
ActualidadCienciafacebookPortadaSalud

OMS da marcha atrás y vuelve a advertir sobre riesgos de contagios con asintomáticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rectificó este martes y volvió a alertar sobre los riesgos de contagio asociados con los pacientes de coronavirus que no presentan síntomas. “Fue un malentendido”, dijo la experta q en la víspera minimizó el potencial de transmisión de las personas asintomáticas.

“A lo que me refería ayer (por el lunes) fue a unos pocos estudios, dos o tres estudios que han sido publicados, queratan de seguir casos asintomáticos”, explicó.

Las declaraciones de Van Kerkhove el lunes causaron confusión y preguntas de expertos independientes y funcionarios de salud que recomendaron, y en algunos casos requirieron, que las personas lleven barbijos para prevenir la diseminación del virus.

Ahora, en su “aclaración” la funcionaria de la OMS dijo que aún persisten muchas dudas respecto a la capacidad de contagiar la enfermedad de las personas que no presentan los síntomas principales, como dolor de garganta, fiebre, tos seca o problemas respiratorios.

“Es un subgrupo muy pequeño de estudios. Yo usé la frase ‘muy raros’ y pienso que es un malentendido decir que la transmisión asintomática es muy rara globalmente. Yo me refería a un subgrupo de estudios”. remarcó.

Fuente El Clarín

Subscríbete al ABC del Día