PRM responde a acusaciones del PLD contra Raquel Peña - N Digital
ActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticatwitter

PRM responde a acusaciones del PLD contra Raquel Peña

Por: Edgar Raffa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó anta la Junta Central  Electoral (JCE) una comunicación en rechazo a la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) en contra de la candidata vicepresidencial de la organización opositora, Raquel Peña, a quien señalan de supuestamente violentar las leyes de Partidos y Régimen Electoral.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, señaló que la organización oficialista confunde las distintas disposiciones de  la Ley  y que estas no aplican a Peña, ya que no es funcionaria pública.

“Ella es una candidata a un cargo electivo, por tanto no aplica ninguna falta o responsabilidad al caso. Por lo que podemos decir, en el caso muy particular que tiene que ver con la alcaldía de Mao, no existe publicidad o propaganda promoviendo a algún candidato o partido a cargos de elección popular. No se han utilizado recursos  de los fondos de la alcaldía en proselitismo a favor de partido o candidato”, señaló.

Afirmó que tampoco se ha fijado ni distribuido propaganda de carácter electoral  en el local de la alcaldía de Mao y expresó que por tanto lo señalado por el PLD no constituye ninguna violación administrativa.

“Esta denuncia debe ser rechazada porque no hubo vulneración a los artículos que cita el PLD en su denuncia y por lo tanto no se corresponde con el principio de  legalidad  y debe ser declarada improcedente, archivada y carente de todo sustento jurídico”, indicó .

Ayer el PLD depositó dos instancias ante el órgano de comicios contra la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña y funcionarios municipales de esa organización, por supuestamente realizar actividades políticas en las alcaldías de Mao, en Valverde, y Sánchez, en Samaná.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día