Senado conoce hoy quinta extensión estado de emergencia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Senado conoce hoy quinta extensión estado de emergencia

El Senado conocerá en la mañana de este martes la quinta solicitud de extensión del estado de emergencia nacional por otros por 17 días, debido a la persistencia de la expansión del coronavirus en el país.

La sesión del Senado está convocada para las 11:00 de la mañana. La extensión del estado de excepción solicitada por el presidente Danilo Medina sería desde el 14 de junio.

“Para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas”, indica la solicitud del Poder Ejecutivo.

Ente las motivaciones de esta iniciativa, el presidente Medina indica que aunque se concluyó “exitosamente la primera fase” hay un desafío de ejecutar la actual y las siguientes fases de la desescalada a los fines de evitar un descontrol de los casos de contagio que eventualmente desborde la capacidad de respuesta hospitalaria.

“Aunque la apertura de las actividades económicas se ha llevado a cabo de manera gradual y calibrada, es inevitable que se produzca, como en efecto ha ocurrido, un aumento significativo en el flujo de personas en las calles, los centros productivos y los establecimientos comerciales, formales e informales, durante las horas del día”.

Diputados de oposición adelantaron que no aprobarán más extensión del estado de emergencia nacional, lo que proyecta una nueva batalla en la Cámara Baja.

Se da por un hecho consumado que la iniciativa sería aproada este martes, sin mayores inconvenientes en el Senado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende a un mes el estado de emergencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia toda su frontera con Ecuador; reforzará vigilancia militar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 19 de diciembre se conocerá prorroga solicitada por MP en caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día